Diseño de logotipos

Nuestro estudio realiza diseño de logos profesionales para potenciar la imagen de marca

Servicios > Diseño gráfico > Diseño de logotipos

Logotipo, identidad corporativa y branding pueden ser términos confusos si no estás familiarizado con el mundo del diseño gráfico, pero para eso estamos aquí nosotros.

Podemos decir a grandes rasgos que, mientras que el logotipo será lo que represente visualmente a tu marca, la identidad corporativa será el conjunto que englobe tanto al logo como además elementos gráficos que forman parte del ecosistema de tu imagen. El branding es el proceso, la estrategia que seguiremos para diferenciarte del resto.

Si se quiere transmitir correctamente los valores de tu empresa, tu negocio o marca, no podemos descuidar este proceso esencial para identificarla y darla a conocer. A continuación te contamos cómo trabajamos en nuestra agencia de diseño la creación de logotipos.

Diseño de logotipo

Construir tu marca no es tarea sencilla y requiere de un análisis previo que quizá aún no te has planteado. Te acompañamos en el proceso de desarrollo para conocer mejor tu proyecto, su audiencia y diseñar un logotipo que sepa reflejarlo.

Rediseño de logo

Si ya tienes logo pero quieres darle un lavado de cara, aquí entramos para rediseñarlo y actualizarlo conforme a tus nuevas expectativas.

Manual de identidad corporativa

No es imprescindible, sin embargo bajo nuestro punto de vista es un recurso esencial para garantizar que la marca funcione bien en todas sus aplicaciones. Debemos atender a ciertas normas básicas: acotar sus usos, especificar su paleta de color y fuentes tipográficas, establecer sus tamaños mínimos y máximos… y todos los elementos que aseguren un uso adecuado.

Fases de desarrollo del proyecto

Toma de requisitos

Requisitos

Necesitamos conocer primero los detalles de tu proyecto: qué quieres comunicar con tu logo, a quién quieres dirigirte o cómo quieres que el cliente te perciba. Estas son algunas cuestiones en las que profundizaremos antes de pasar a diseñar.

Fase de diseño

Diseño

En base a lo que hayamos hablado en la fase anterior es el momento de empezar a trabajar en una propuesta de diseño que se ajuste a tus necesidades. Tras la presentación, tendremos en cuenta tu feedback para realizar ajustes si es necesario.

Entrega del proyecto

Entrega

El logotipo te lo entregaremos en varios formatos para que puedas usarlo como mejor que venga según la situación. Esto incluye el formato vectorial, el cual te garantizará que tengas siempre el diseño del logotipo con la mejor definición posible, ya sea para digital o impresión.

Like a Wave - Nosotros

Like a Wave, agencia de diseño desarrollo web estudio creativo agencia de branding

Nacimos en 2011 y desde entonces seguimos apostando por hacer las cosas diferentes, sin ofrecer nada que tu negocio no necesite.

Nos encontramos en Sevilla, pero estamos acostumbrado a realizar proyectos para clientes de otros lugares.

Preguntas frecuentes

El precio es variable en función de tus necesidades, la urgencia que tengas o la cantidad de propuestas que quieras. Nuestros presupuestos no tienen compromiso, por que que puedes preguntarnos sin problema. Tras conocer tu caso, te lo haremos llegar y a partir de ahí tú decides.

También son variables ya que dependen no sólo de lo que necesites sino también de nuestra agenda, pero podemos decirte que en promedio la primera propuesta de diseño de logotipo la tendrás en unas dos semanas desde la firma de contrato. No obstante te daremos plazos concretos de seguir adelante con el presupuesto.

Como comentábamos antes, una de las posibilidades con las que nos encontramos en nuestro trabajo es tener que trabajar en base a un diseño anterior. En este sentido estamos acostumbrados a hacer rediseños para darle un estilo completamente diferente al logo, pero también podemos trabajar un restyling, en el cual partiendo del diseño original actualizamos el logotipo pero manteniendo la esencia del original.

Efectivamente, el logotipo, como anticipábamos al comienzo es sólo una pieza del puzzle de la identidad de una marca. Si bien en muchos casos sólo con éste para un cliente es suficiente, sí que recomendamos invertir en llevar a cabo el manual para que el branding de tu proyecto esté completo. Puede que al comienzo no parezca relevante, pero con esto ayudamos a que la marca tenga consistencia con independencia del medio en el que nos encontremos.

De primera mano somos conscientes de lo complicado que es montar un proyecto, por lo que no nos es ajeno el problema que puede suponer invertir inicialmente en identidad. Sin embargo nosotros somos un estudio profesional de diseño gráfico y vivimos de nuestro trabajo, de modo que no nos podemos permitir meter en agenda un proyecto no remunerado.

Claro, en ocasiones un negocio encarga un logotipo y por diferentes motivos no lo conserva en alta calidad. Nosotros podemos hacerte una versión idéntica pero en formato vectorial para que no vuelva a tener este problema. Mándanos el formato actual que tienes y tras revisarlo te daremos un presupuesto de rehacerlo.

Así es, nuestro estudio además de estar especializado en diseño gráfico, lo está en desarrollo web. Por este motivo podemos encargarnos del ciclo completo de identidad de un proyecto, lo cual es ventajoso para el cliente porque cohesionaremos el logotipo que diseñemos con el estilo de la página web.

¿Necesitas servicios profesionales de diseño gráfico?